Dr. Carlos Molinet asume como nuevo director del Instituto de Acuicultura UACh Sede Puerto Montt

El investigador y académico estará a cargo del Instituto de Acuicultura de la Sede Puerto Montt por los próximos 3 años.

El investigador y académico de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, Dr. Carlos Molinet Flores, fue nombrado como director del Instituto de Acuicultura (IACUI).

Según consigna el Decreto de Rectoría con fecha 18 de octubre de 2022, el profesional estará a cargo del Instituto de la Sede Puerto Montt, una de las áreas más antiguas y de mayor prestigio y reconocimiento nacional e internacional, por los próximos 3 años.

El Dr. Carlos Molinet Flores es Biólogo Marino y Doctor en Ciencias (Sistemática y Ecología) de la Universidad Austral de Chile; y trabaja desde el año 2005 a la fecha en la misma casa de estudios.

Actualmente, también lidera el Programa de Investigación Pesquera UACh, el que tiene por objetivo desarrollar investigación científica en dinámica de las poblaciones explotadas por la pesca industrial, artesanal y deportiva en el sur de Chile, además de la transferencia del conocimiento.

Durante cuatro años fue el director del Magíster en Medio Ambiente y Bioseguridad en Acuicultura; donde gracias a su trabajo se consiguió la acreditación y re-acreditación del programa que pertenece a la Escuela de Graduados de la UACh Sede Puerto Montt.

Sus principales áreas de investigación son la Dinámica Espacial de poblaciones; Pesquerías Bentónicas; Dinámica de Floraciones Algales Nocivas; y Manejo Costero.

En los últimos 10 años ha estado presente en más de 50 publicaciones científicas; así como también en proyectos varios y tesis de Magíster y Doctorado.

Entre las principales tareas de su gestión en la dirección del Instituto de Acuicultura UACh se encontrará la presentación de la Memoria Anual en la que se recopilan las actividades más importantes del IACUI en áreas como investigación, docencia y extensión.