Objetivos

Objetivo general

Formar especialistas con sólidos conocimientos teórico-prácticos en nutrición y alimentación de especies de interés acuícola que aporten a la consolidación de una acuicultura de excelencia.

 

Objetivos específicos

  • Formar especialistas en Nutrición Acuícola en los diferentes aspectos teórico-prácticos de la nutrición y alimentación de especies acuícolas que afectan el rendimiento y la salud del organismo en cultivo, así como la sostenibilidad biológica, ambiental, y económica del cultivo.
  • Desarrollar en el especialista la capacidad para la formulación y elaboración de dietas, así como para la propuesta del uso de insumos en nuevos escenarios.
  • Desarrollar en el especialista las capacidades para diseñar soluciones sustentables aplicando metodologías rigurosas e innovadoras tanto para contribuir a la solución de problemas nutricionales como de gestión de la alimentación para la Acuicultura.

 

Carácter del programa

El Magíster en Nutrición Acuícola es un programa de carácter profesional. Como tal, está dirigido a profesionales que tengan formación de pregrado en el ámbito de la ingeniería en acuicultura o afines, biología marina, agroalimentación o producción animal, asi como también la gestión productiva. El programa responde a la necesidad de formar especialistas altamente capacitados en resolver problemas del área de la nutrición y alimentación en Acuicultura, asi como de la gestión del proceso alimentario y de la producción de alimentos adecuados para una acuicultura sostenible. El programa es multidisciplinario y, por lo tanto, permite fortalecer las competencias de los profesionales en las herramientas de nutrición avanzada, tecnología de alimentos y gestión de la alimentación aplicadas a la solución de problemas en el ámbito productivo.

 

Perfil del Postulante

El Programa está destinado a profesionales y/o licenciados en áreas afines a la acuicultura, chilenos y extranjeros que se desempeñan en industrias, empresas e instituciones relacionadas con la acuicultura y/o el uso de recursos hidrobiológicos realizando desarrollo, investigación, o innovación en nutrición. También para aquellos que se desempeñan en gestión y control de la alimentación en empresas de cultivos y de producción de alimentos acuícolas.