Instituto de Acuicultura UACh, CIGREN, Comité Oceanográfico Nacional y Sociedad Chilena de Acuicultura se unen para realizar Taller en el Día de la Acuicultura

El evento se titula “Acuicultura a Pequeña Escala: un desafío para su desarrollo” y se realizará en formato híbrido en la UACh Sede Puerto Montt y vía Zoom.

El Instituto de Acuicultura (IACUI) de la Universidad Austral de Chile y el CIGREN de la Universidad de Valparaíso en conjunto con el Comité Oceanográfico Nacional (CONA) y la Sociedad Chilena de Acuicultura (SCHACUI) invitan a la comunidad y público en general a participar en un taller en el Día de la Acuicultura.

El evento se titula “Acuicultura a Pequeña Escala: un desafío para su desarrollo” y se realizará el miércoles 30 de noviembre, entre las 9:50 y 13:00 horas de Chile, en la Sala 502 del Edificio de Salud de la UACh Sede Puerto Montt, pero además a través de la plataforma Zoom (previa inscripción).

Según indicó el Dr. Iker Uriarte Merino, académico de IACUI, y miembro del grupo de Trabajo de Acuicultura del CONA, el evento contará con exposiciones de reconocidos científicos provenientes de Chile y España.

La programación quedó constituida de la siguiente manera:

• 9:50 – 10:00 horas:  Palabras de bienvenida de Marcelo Campos, Presidente del Grupo de Trabajo Acuicultura del Comité Oceanográfico Nacional (CONA).
  • 10:00 – 10:05 horas: Saludos de Antonio Vélez, Presidente de la Sociedad Chilena de Acuicultura.
  • 10:05 –10:10 horas: Palabras de bienvenida del Dr. Carlos Molinet, director del Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile.
  • 10:10– 10:50 horas: “Experiencias internacionales en acuicultura de pequeña escala y ambiente” por el Dr. Ricardo Haroun, director del Instituto EcoAqua de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España.
  • 10:50 – 11:10 horas: Pausa para café
  • 11:10 – 11:30 horas: “Diversificación de la acuicultura y un caso de acuicultura de pequeña escala en pulpo rojo patagónico” por el Dr. Iker Uriarte, coordinador del núcleo INLARVI de la Universidad Austral de Chile.
  • 11:30 – 11:50 horas: “Conocimiento actual, perspectivas de desarrollo y brechas en la acuicultura de moluscos enterradores” por la Dra. Doris Oliva del CIGREN de la Universidad de Valparaíso.
  • 11:50 – 12:10 horas: “APE: Un desafío para el desarrollo” por Constanza Silva, Subdirectora de la Acuicultura (S) de SERNAPESCA.
  • 12:10 – 13:00 horas: Mesa Redonda, discusión y conclusiones

Todos quienes estén interesados en participar deben registrarse a través del formulario de inscripción:

De igual manera, quienes estén interesados en seguir el evento, lo podrán realizar a través de la transmisión de Facebook Live de la cuenta de Facebook de UACh Sede Puerto Montt.