Lanzan inédita tecnología nutraceútica para ser aplicada a la alimentación de peces

La evolución de Dibaq Acuicultura, empresa segoviana fundada en 1987, está directamente relacionada con su vocación por participar en los mercados internacionales, lo que le ha permitido alcanzar el reconocimiento del sector en muchos países catalogados como referentes. Como negocio dinámico que apuesta por el futuro, siempre ha destinado una parte importante de sus recursos a la investigación y desarollo con el objetivo de lograr la mejora continuada de sus alimentos para los peces de cultivo.

En este contexto nació 4Tress, la tecnología Nutraceútica que Dibaq Acuicultura lanzó al mercado para ser aplicada en la alimentación, tanto de especies de agua dulce como salada, que se basa en la combinación de extractos naturales de plantas de uso exclusivo para la empresa, un óptimo balanceado de aminoácidos, ácidos grasos, vitaminas y minerales para cada especie y tamaño, así como evidentes mejoras en la tecnología de fabricación.

Este producto supone la consolidación de los conceptos de alimentación funcional y prebiótica que ya aportó Dibaq Zenit en la nutrición de especies mediterráneas que están expuestas a enfermedades parasitarias, que pese a parecer menos relevantes que las patologías víricas o bacterianas tienen una incidencia notable ya que persisten en el tiempo, son difíciles de erradicar por completo y obligan a tratamientos frecuentes a lo largo del ciclo de explotación.

Para conocer el resultado productivo de Dibaq 4Tress se llevó a cabo un periodo de dos años y medio de ensayos en condiciones reales de producción marina en cuatro granjas con perfiles térmicos diferentes. Más de 4 millones de peces estuvieron consumiendo este alimento durante ese tiempo en épocas de altas y bajas temperaturas. Y las pruebas realizadas demostraron que su uso produce cuatro efectos claros y beneficiosos en los peces: favorece la salud intestinal de los peces, mejora de la conversión de estos y las propiedades nutricionales del pescado y garantiza una mayor calidad y mejor conservación de la carne.

Los diferentes estudios dejan patente la capacidad de Dibaq Acuicultura para orientar sus esfuerzos y recursos de innovación hacia la rentabilidad y competitividad de los clientes, aportando alternativas y soluciones eficientes, sostenibles y diferentes. Porque tal y como señalan desde la empresa, la Nutraceútica (en pleno apogeo en alimentación humana) no debería ser menor en un sector tan cualificado y tecnológico como la alimentación y producción de peces y con escasez de herramientas terapéuticas.