Universidad Austral de Chile y Club de Innovación Acuícola se unen para vincular a la academia e industria acuícola

La Universidad Austral de Chile se convierte en la primera en ser parte del Club de Innovación, dando la posibilidad de ser un gran aporte para los miembros.

Los postgrados de acuicultura bajo de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, se integran al Club de Innovación Acuícola con el objetivo de fortalecer los vínculos con la industria acuícola.

La reconocida casa de estudios recibió la invitación en virtud del fuerte involucramiento y compromiso en la investigación aplicada a la acuicultura, así como en la formación de capital humano avanzado, que ha logrado a través de programas de doctorado y magíster de áreas muy relevantes.

La profesora del Instituto de Acuicultura UACh, MSc. Sandra Marín, quien coordinará los beneficios y actividades del club, señaló que como Institución esperan poder entregar mayor pertinencia a las actividades de investigación, desarrollo e innovación, así como a la formación de los estudiantes graduados.

“Queremos también ser un aporte a las empresas del Club poniendo a disposición la experiencia no solo de las áreas involucradas en la formación de capital avanzado, sino que, en otras áreas relevantes para la acuicultura como ingeniería, industria y negocios, así como a través de otras instancias de la Universidad enfocadas en investigación aplicada, innovación y emprendimiento de base tecnológica”, indicó.

Adolfo Alvial, director Ejecutivo del Club de Innovación Acuícola, comentó que la actividad de la Universidad Austral de Chile en estos campos “se ha llevado a cabo propiciando usualmente un acercamiento estrecho, tanto con el sector privado como con el Estado y organizaciones civiles, lo que ha enriquecido el resultado de sus trabajos, esperándose, en consecuencia, que sea un gran aporte para el club”.

Por su parte, Eduardo Mas, actual presidente de la Corporación, valoró esta iniciativa ya que así “la Universidad podrá generar valiosas alianzas con empresas en el desarrollo de proyectos con fuerte base en I+D+i, pudiendo en conjunto desarrollar soluciones efectivas y eficientes en tiempos de profundos desafíos”.

De este modo, y con esta nueva alianza, la Universidad Austral de Chile sigue demostrando su compromiso con la investigación en las áreas de salud de organismos en cultivo, medio ambiente y bioseguridad, nutrición, gestión, diversificación y sostenibilidad de la actividad acuícola.